Detalles
El extracto que se obtiene de la maceración de cola de caballo es un conocido y tradicional fungicida ecológico de excelentes resultados. Aplicado sobre la planta para su absorción foliar previene enfermedades fúngicas como roya, oidiosis, mildiu, septoria, etc.
Tiene un alto contenido en sílice y azufre, y la presencia de equisetonina, una saponina toxica para los hongos, hace que aumenten y se refuercen las paredes celulares de la planta impidiendo la entrada de hongos. Como insecticida ecológico repele insectos como pulgones y arañas rojas, y también es un buen dinamizador de crecimiento.
Modo de preparación TRABE Cola de Caballo en polvo
En un recipiente preparar una disolución a proporción de 1 kilo de Trabe Cola de Caballo en polvo por 4 litros de agua, dejar en reposo que macere 24 horas, solo remover durante 15 minutos al principio y al final de la operación. La disolución obtenida se disolverá en 160 litros de agua, o lo que es lo mismo, un litro de macerado de cola de caballo por 40 litros de agua, a esa proporción el fungicida estará listo para ser aplicado
Aplicación TRABE Cola de Caballo en polvo
Aplicar con pulverizador para su absorción foliar, mojar la planta por encima y por debajo las hojas, mejor por la mañana o por la tarde, evitando las horas de más incidencia solar. No usar en combinación con cobre, azufre, jabón potásico, aminoácidos o mojantes. Exento de toxicidad.
TRABE Cola de caballo en polvo es un producto 100% ecológico y totalmente apto para utilizar en agricultura ecológica.
Productor
Trabe
TRABE tiene una nutrida gama de productos ecológicos para tratamientos fúngicos e insecticidas. Productos aptos para horticultura ecológica
Información adicional
Temporada | No |
---|