En este vídeo te presentamos un producto novedoso que te permitirá obtener una buena cosecha de patatas en espacios tan reducidos como tu propi balcón!
Se trata de los Grow Bags, un ingenioso sistema que favorece el desarrollo en vertical de la planta, de modo que la producción se multiplica por tres o por cuatro, consiguiéndose un rendimiento por planta de entre 6 y 10 kilos, dependiendo de la variedad:
En nuestra tienda puedes encontrar los kits de cultivo de patatas, compuestos por un saco Grow Bag, tres sacos de tierra abonada, y patatas de siembra de hasta 5 variedades distintas y una hoja con las instrucciones de cultivo

Las patatas cultivadas en Grow Bag superan en producción al cultivo tradicional de patatas
Podrás disfrutar de este ingenioso cultivo de enero a mayo, variando un poco las fechas según disponibilidad de las patatas de cultivo.
El cultivo de patata en Grow Bag paso a paso:

Grow Bags en terraza listos para empezar el cultivo de patatas
- Echamos un saco de substrato ecológico (20 litros) en el interior del Grow Bag.
- Sembramos las patatas enterrándolas un poco y repartiéndolas en el espacio disponible según el número que usemos. En el caso de variedades más productivas bastará con 3 patatas por Grow Bag, en el caso de patatas de menor desarrollo podremos sembrar hasta 5 patatas por Grow Bag.
- Regamos para que la tierra mantenga siempre un punto de humedad. En condiciones normales esto nos llevará a repetir el riego de dos a tres veces por semana.
- Cuando las plantas sobresalgan unos 15 o 20 centímetros sobre la tierra, procederemos a cubrirlas de nuevo de tierra y a regarlas.
- Seguiremos regando un par de veces por semana y repitiendo el paso 4 cada vez que las matas sobresalgan 15-20 cm hasta llegar a llenar todo el Grow Bag. En total nos tocará repetir el proceso entre tres y cuatro veces.
- Pasados unos tres meses o tres meses y medio, cosecharemos las patatas, que ya estarán listas y bien desarrolladas.
Incluso un cultivo que estaba tradicionalmente reservado a huertos grandes puede hacerse en tu balcón o jardín. ¡En Horticultor nos encanta acercarte el cultivo autosuficiente para que cultives tu propio bienestar!
¡Felices cultivos!
Deja un comentario